5. Conclusiones

Como comentarios finales, queremos resaltar los siguientes aspectos:

Ya hemos visto los múltiples beneficios de este tipo de juegos debido a que fomentan diversos valores como el respeto a los demás, ayudar y colaborar con todos, no discriminar a nadie, etc además si se realizan con intención educativa, ayudan a la gente a reflexionar. Por todo esto, creemos que son unos juegos muy buenos para niños y niñas que están en la etapa escolar, porque si desde pequeños les enseñan a ver el mundo de una forma correcta, conseguiremos tener una sociedad mejor.

Además, los cambios que están habiendo en la forma de comportarse de la sociedad en los últimos tiempos, incrementan la necesidad de actuar sobre los ciudadanos; por ello apostamos por un cambio en los valores de la convivencia, lo que queremos es que la violencia no sea lo habitual en las relaciones sociales, defendemos su desaparición y esta es otra razón por la cual pensamos que los juegos cooperativos deberían tener una mayor consideración y más profesionales deberían usarlos en sus aulas.

También hay que incidir en que las aportaciones que nos proporcionan estos juegos, como ocurre en la mayoría de ellos, van más allá de la simple diversión de los niños y niñas, como muchas personas piensan, ya que, como anteriormente hemos dicho permiten desarrollar valores, aprender cosas nuevas e incluso habilidades, que en un futuro podrán aplicar en la vida real.

En consecuencia, concluimos recalcando que pensamos que estos juegos deberían ser la base y predominar en la enseñanza educativa, para conseguir una sociedad más humanizada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario